Te has preguntado ¿Cómo puedes transformar tu cuarto de lavado en un lugar más bonito, práctico, sencillo y agradable?
Cuando pensamos el diseño y la organización de la casa, muchas veces no prestamos atención a algunos espacios que luego usamos a diario y que son súper importantes en la dinámica hogareña. A veces nos olvidamos de planificar el lugar donde guardaremos productos de limpieza, donde irá la ropa sucia, la lavadora, la secadora y todo lo necesario para planchar, entre otras cosas.
La idea es que este cuarto de lavado lo puedas transformar en un rincón bien organizado y funcional, que vuelva menos tediosas algunas tareas.
Los tiempos cambiaron y cada ambiente de la casa se piensa en detalle, aprovechando hasta el último rincón con muebles y organizadores.
Los cuartos de lavado dejaron de ser espacios estrictamente utilitarios, en general feos y desordenados, y hoy se les dedica más cuidado y dedicación.
Es más: otro cambio grande que podemos hacer tiene que ver con los colores. El blanco y los tonos más luminosos y frescos, permiten ampliar la sensación de pulcritud y reflejan la luz, y la decoración se puede completar con organizadores de colores y hasta con vinilos decorativos, que quedan súper originales.
Si deseamos dejar a la vista los productos de limpieza para tenerlos a mano, podemos optar por estantes flotantes, aunque para crear una estética más cuidada se aconseja añadir unas cestas de mimbre o de metal donde guardarlos.
No te olvides que la lavadora requiere de una instalación de agua y desagüe más un enchufe. Opcionalmente, se puede sumar una llave de agua caliente en el caso de que el equipo no caliente el agua. El tubo para conexión del desagüe se debe ubicar en la pared a no menos de 40 cm de altura para garantizar una correcta descarga.
¿Quieres más tips? Escríbeme y te daré más ideas maravillosas, para estos cuartos especiales de la casa. Recuerda que, los detalles hacen la diferencia.
Que increíbles ideas! Te felicito
Gracias, recuerda siempre que los pequeños detalles hacen la diferencia.