Re-decora tu hogar.

16 December 2020

TIPS PARA DECORAR TU CASA:

1. Realiza una limpieza profunda.
2. Pinta.
3. Cambia la distribución.
4. Utiliza papel tapiz.
5. Recicla muebles.
6. Cambia de cortinas.
7. Decora con planta

PRESCINDE DE LAS PUERTAS:
Si tienes una puerta en el salón o la cocina que siempre está abierta, puedes prescindir de ella. Es una buena manera de comunicar estancias: eliminas la doble puerta, las bisagras y quitas el marco o lo pintas como la pared.

DECORA CON CUADROS:
Revisa tus cuadros y asegúrate de que están colgados a la altura de los ojos (un error muy común es que estén demasiado arriba). Si tienes varios juntos, asegúrate de que responden a algún orden o proporción. Lo ideal es que tengan algún punto de referencia (alineado por arriba, abajo o el centro). Úsalos para destacar una pared “importante”.

PAPEL PINTADO EN TODA LA CASA:
El papel pintado es mejor que la pintura en cuanto a limpieza, mantenimiento o aislamiento. Además, con la pintura es difícil controlar los tonos. El papel reviste, acoge y recoge mucho.

REGULAR LA LUZ:
Con un potenciómetro en todas las lámparas, regulas la intensidad de la luz y cambias la atmósfera con poca inversión.

HAZ UNA VISITA AL DESVÁN:
Echa un vistazo al mueble de vajillas de tu madre o abuela, por si encuentras un tesoro que rescatar. En decoración, todo vuelve. Las modas son cíclicas.

CAMBIA LOS COMPLEMENTOS:
Los complementos textiles tienen mucha fuerza decorativa: cojines, pantallas o fundas pueden transformar un ambiente, con poco presupuesto.

ESPEJO COMO NUEVO:
Añadir un marco al espejo cambia su aspecto por completo. Basta con añadirle un marco de madera o de colores claros encima y tendrás un espejo nuevo.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posteos Recientes

Iluminación

Una vez decidida la decoración de nuestras habitaciones, debemos situar correctamente nuestra luz artificial. Una mala colocación puede estropearnos de noche lo que de día se ve bonito. En primer lugar, cada habitación difumina la luz natural de una manera distinta,...

Cortinas o persianas

Las cortinas no solo decoran cualquier estancia, también filtran la luz, aíslan y aportan intimidad a tus habitaciones. Por eso elegirlas bien es clave para acertar. Y es que su elección no solo depende del estilo decorativo de tu salón, dormitorio o comedor, sino...

Centros de mesas

Las mesas de centro, son el centro de atención de nuestros salones (valga la redundancia). Por eso es necesario que les demos la atención debida y que sean funcionales en el día a día. Recopilamos algunos trucos de los expertos, que son muy interesantes y prácticos....

Pin It on Pinterest

Share This