TIPS PARA DECORAR TU CASA:
1. Realiza una limpieza profunda.
2. Pinta.
3. Cambia la distribución.
4. Utiliza papel tapiz.
5. Recicla muebles.
6. Cambia de cortinas.
7. Decora con planta
PRESCINDE DE LAS PUERTAS:
Si tienes una puerta en el salón o la cocina que siempre está abierta, puedes prescindir de ella. Es una buena manera de comunicar estancias: eliminas la doble puerta, las bisagras y quitas el marco o lo pintas como la pared.
DECORA CON CUADROS:
Revisa tus cuadros y asegúrate de que están colgados a la altura de los ojos (un error muy común es que estén demasiado arriba). Si tienes varios juntos, asegúrate de que responden a algún orden o proporción. Lo ideal es que tengan algún punto de referencia (alineado por arriba, abajo o el centro). Úsalos para destacar una pared “importante”.
PAPEL PINTADO EN TODA LA CASA:
El papel pintado es mejor que la pintura en cuanto a limpieza, mantenimiento o aislamiento. Además, con la pintura es difícil controlar los tonos. El papel reviste, acoge y recoge mucho.
REGULAR LA LUZ:
Con un potenciómetro en todas las lámparas, regulas la intensidad de la luz y cambias la atmósfera con poca inversión.
HAZ UNA VISITA AL DESVÁN:
Echa un vistazo al mueble de vajillas de tu madre o abuela, por si encuentras un tesoro que rescatar. En decoración, todo vuelve. Las modas son cíclicas.
CAMBIA LOS COMPLEMENTOS:
Los complementos textiles tienen mucha fuerza decorativa: cojines, pantallas o fundas pueden transformar un ambiente, con poco presupuesto.
ESPEJO COMO NUEVO:
Añadir un marco al espejo cambia su aspecto por completo. Basta con añadirle un marco de madera o de colores claros encima y tendrás un espejo nuevo.
0 Comments