La Jardinería y sus beneficios

11 April 2021

El aprendizaje en el contexto del jardín, así como el descubrimiento de los innumerables beneficios de la jardinería a cualquier edad, repercute en la maduración de una conciencia ecológica colectiva…

Es muy importante, interiorizar el respeto por la naturaleza. No es lo mismo ver y que te cuenten que hacerlo con tus propias manos…

Fomentamos los hábitos saludables. ¡No hay nada que haga más ilusión que comernos nuestras propias frutas o hortalizas!
Conciencia sobre los cambios estacionales y el paso del tiempo. No todas las especies pueden plantarse en la misma época. Además, cada una de ellas posee su propio ciclo y un tiempo específico para completarlo y debemos respetarlo.

 

Ejercicio físico y desarrollo de los sentidos. Ajardinar implica movimiento, tan necesario para los niños, sobre todo en edades tempranas. También la estimulación del tacto (manejando diferentes texturas), la vista (diferentes formas), el oído (los sonidos de la naturaleza), el gusto y el olfato (a través de las plantas culinarias y aromáticas).

Desde el inicio de la jardinería como una actividad artística y recreativa, se reconocieron una serie de beneficios físicos, mentales y emocionales derivados de tal práctica, desde el siglo XIX algunos psiquiatras y personas dedicadas a la salud mental, reconociendo todos estos beneficios brindados por la jardinería, subrayaron la efectividad de esta actividad como una práctica terapéutica en personas con enfermedades mentales.

 

Aprovechemos esta hermosa temporada de primavera, para dedicarnos en familia a nuestros jardines. Todo lo que sembraremos, cosecharemos de manera maravillosa y energética.

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posteos Recientes

Pascua

Bienvenida la Primavera y Bienvenida la Pascua. ¿Estás lista para una decoración, tierna, delicada y divertida para los niños de la casa? Sabemos que en la actualidad las mujeres están muy ocupadas entre el trabajo que casi todas tienen y la casa, pero nos imaginamos...

Primavera, flores y colores

Llegó la primavera y con ello todos los colores alegres, vivos y divertidos. Es el momento para que decores cada rinconcito de tu casa con flores. Desde la entrada principal, la sala, comedor y porque no, hasta el baño con un pequeño florerito. Si tienes jardín,...

Colores en primavera

Pronto comenzará la primavera y con esta temporada, los colores toman vida. Es la época perfecta para arriesgarnos a cambias los colores en casa. Cambiar cojines de los sofás y camas, por colores alegres y divertidos puede ser sin duda, una decisión muy acertada....

Pin It on Pinterest

Share This