Iluminación

22 August 2020

La luz natural es fundamental para dar vida a los interiores. Es importante el tamaño y orientación de las ventanas, ya que al fin y al cabo es la principal fuente de luz exterior.

Se debe aprovechar toda la luz natural que se pueda, utilizando todos los recursos que tengamos a nuestro alcance, aunque muchas veces la fuente de luz con la que contamos en el interior no puede ser manipulada por motivos arquitectónicos.

Los colores claros reflejan la luz, incrementan su brillo y generan la sensación de mayor amplitud en los espacios. Los detalles en la decoración en tonos vivos, también ayudan a generar mayor luminosidad, así como las decoraciones equilibradas en las que no hay exceso de muebles o elementos decorativos.

Una modificación en la iluminación puede cambiar la apariencia general de cualquier habitación. La manera de colocar las luces contribuye en gran medida a la imagen y a la ambientación. Hay muchos tipos de iluminación que hoy en día se pueden utilizar en todos los espacios.

La iluminación ambiental es una fuente de luz oculta que cubre la habitación con un tenue resplandor. Este tipo de iluminación crea muy pocas sombras y regula la apariencia general. Los apliques de pared pueden ayudar a producir este efecto. Para efectos temporales se puede utilizar un regulador de iluminación normal.

La iluminación acentuada proporciona interés a una habitación. Este método de iluminación destaca el diseño interior y los objetos o elementos arquitectónicos. Para utilizar la iluminación acentuada sólo se necesita una bombilla y una pantalla para dirigir la luz al lugar deseado. Focos halógenos y lámparas de mesa ayudan a crear este efecto.

Para todos los temas de iluminación, tengo al equipo perfecto que te puede ayudar, escríbeme y juntos te ayudaremos a iluminar cada espacio de tu hogar.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posteos Recientes

Home-school

Elige un espacio o habitación específica, si es posible. Y así como en el home office, evita que sea un espacio con distractores, ejemplo, no optes por la cocina o una recámara, entre más lejos esté de la cama, juguetes y otras pantallas, mejor. Recuerda que las...

Patios en casa

Los espacios pequeños son muchas veces un reto. ¿Doy prioridad al espacio, a la comodidad o al estilo? En realidad, a las tres. La clave está en ajustarse a lo necesario y elegir piezas ligeras y con carácter. Cuando se trata de la decoración de patios interiores...

Jardines y terrazas

El jardín es un lugar muy acogedor de nuestra casa, en el que podemos disfrutar tanto en primavera como en verano del buen tiempo con los amigos o la familia. Por ello, es importante tenerlo en buenas condiciones para que el tiempo que pasemos allí sea de lo más...

Pin It on Pinterest

Share This