Home-school

16 September 2020

Elige un espacio o habitación específica, si es posible. Y así como en el home office, evita que sea un espacio con distractores, ejemplo, no optes por la cocina o una recámara, entre más lejos esté de la cama, juguetes y otras pantallas, mejor. Recuerda que las actividades de escuela en casa, serán diferentes a las habituales.

En cuanto a la luz, es preferible la natural, si no cuentas con ella, opta por luz cálida y refuerza con una lámpara de escritorio o de piso. En cuanto a la ventilación, busca que su «home-school» tenga una ventana, la brisa fresca ayudará a la concentración y a tomar las pausas indicadas cada cierto tiempo, para respirar aire fresco.

Para los colores, podemos utilizar los cálidos para los niños pequeños, como un amarillo o durazno y usar tonos fríos para los estudiantes de mayor edad, un azul o verde serían perfectos para su nuevo «home-school». También puedes considerar una pared de pizarrón para que puedan trabajar en ella. El objetivo es darle más accesorios para diversificar su tiempo en clases.

De muebles, sólo necesitan tener una silla cómoda y un escritorio a la medida. Si quieres accesorios adicionales, puedes poner un armario, repisas, cestos o cajones para guardar los útiles y mantener el espacio más limpio, lo cual ayudará al orden. Si tienes pequeños que están cursando kinder, te sugerimos poner una pequeña mesa con un set de juegos educativos, colores y actividades sensoriales.

Finalmente, antes de iniciar  «home-school» haz una revisión del equipo de cómputo y/o televisión, y revisa que todo lo técnico esté en orden y funcione. No olvides los útiles escolares. Aunque no vayan a ningún lado, trata de armar la mochila junto con tus hijos, así harán este proceso de «ir» a clases más ameno y fácil para todos.

2 Comments

  1. Mela

    Braaaaaavo!!!!! Por este post!!!! Muy muy útil !!! Feliz día!

    Reply
    • Adriana Fuentes

      Muy necesarios en esta época. Gracias Mela.

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posteos Recientes

Iluminación

La luz natural es fundamental para dar vida a los interiores. Es importante el tamaño y orientación de las ventanas, ya que al fin y al cabo es la principal fuente de luz exterior. Se debe aprovechar toda la luz natural que se pueda, utilizando todos los recursos que...

Home-office

Ideas para tu espacio de home-office: 1. Invierte en un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi potente, agua, snacks, etcétera. Trabajar en la cama, o en diferentes...

4 Tips para tu sala de TV

Disfruta esta temporada de vacaciones, para tener esa sala o estudio de TV, ideal para ver películas y series.  Aquí varios tips: 1. Tener una sala de TV en casa no es tan complicado como parece. Solamente necesitas un pasillo, o una habitación vacía, sillones...

Pin It on Pinterest

Share This