Cómoda y acogedora. Así debe lucir su mesa navideña al recibir a parientes y amigos para festejar las fiestas decembrinas. ¿El secreto? Combinar la naturalidad con la elegancia. En este aspecto, las flores y las velas son dos recursos muy utilizados y vistosos. Sin embargo, debes tener cuidado y no caer en errores muy frecuentes. Toma estos consejos:
1. Ten cuidado con la altura de los adornos, ya que pueden dificultar la vista entre los invitados.
2. Si eliges decorar con flores, procura que el jarrón donde se coloque esté en armonía (de color o textura similar) con el resto de los adornos, vajilla, etc.
3. Recuerda que son preferibles los centros de mesa bajos y naturales, siempre que no sean de olor. Si el aroma es muy penetrante, puede resultar molesto a la hora degustar los diferentes platos del menú.
4. Si utilizas velas, sería buena idea ubicarlas en un candelabro (cuidando que esté también la consonancia con el resto de la mesa).
5. Las velas pueden ser blancas, rojas y verdes (colores propios de la navidad) o del color que armonicen con el conjunto total. Asegúrate previamente de que la mecha prenda bien.
6. Ten presente que las velas se encenderán en el momento de entrar en el comedor para evitar que la cera se derrita.
7. Si apuestas por otro adorno que no sean flores o velas, verifique que su luz no se refleje directamente en el plato o en la cara de los comensales.
Recuerda que, los detalles hacen la diferencia.
0 Comments