Las cortinas no solo decoran cualquier estancia, también filtran la luz, aíslan y aportan intimidad a tus habitaciones. Por eso elegirlas bien es clave para acertar. Y es que su elección no solo depende del estilo decorativo de tu salón, dormitorio o comedor, sino también de la cantidad de luz que quieras en la estancia, su tamaño y el sistema para colgarlas… Te explicamos algunas claves para elegir las cortinas o persianas.
A cada ventana le sienta bien un tipo diferente de cortina. Así, las balconeras, agradecen la sencillez y con telas no muy recargadas, ya que pueden ser incómodos y dificultan su apertura. En cambio, para las ventanas que no llegan hasta el suelo, sobre todo si quieres aprovechar su parte inferior, son mejores las persianas.
Los metros son un factor clave a la hora de elegir las cortinas y acertar. Así, al elegir las mismas para cuartos pequeños, la apuesta más segura es vestir las ventanas con estores o visillos, porque al ir pegados al cristal apenas ocupan y no debes dejar unos centímetros libres en los laterales para que la tela de la cortina se repliegue. Finalmente en cuanto a la tela, apuesta por colores claros y tramas abiertas, que dejen pasar la luz.
Un truco importante: si optas por un tono igual o muy similar al de la pared, ganarás sensación de espacio.
0 Comments