Corona de Adviento

9 December 2020

La Corona de Adviento es uno de los elementos fundamentales de la navidad, tanto a nivel decorativo como un elemento de la cristiandad.

La Corona de Adviento representa las cuatro semanas anteriores a la navidad y que señala el comienzo del año litúrgico cristiano. Por ello, es común que la decoración de esta corona tenga cuatro o cinco velas que se van prendiendo en función de la semana en la que nos encontremos.

Lo más frecuente es que la corona se haga con abeto o pino, que dan un olor maravilloso a la casa, pero también se puede hacer con otros materiales ¿Ya has visto una corona con la planta típica de la navidad, el acebo?

Otra opción que puede resultarte interesante es ésta última fotografía que combina granadas, con piñas y en vez de cinta escocesa, utiliza cinta de pentagrama que hace un guiño a los villancicos y acordes navideños.

Finalmente, aquí algunas ideas:

Espuma Foam u Oasis: La que se usa para clavar flores y que se mantengan. Con un cuchillo le das forma redonda de corona y vacías su interior para que te quede así.

4 piñas de abeto o pino / 9 Manzanas pequeñas rojas y amarillas / 8 de canela en rama / 30 ramitas verdes:  hiedra, lavanda o cualquier planta silvestre.

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posteos Recientes

Centros de mesas

Las mesas de centro, son el centro de atención de nuestros salones (valga la redundancia). Por eso es necesario que les demos la atención debida y que sean funcionales en el día a día. Recopilamos algunos trucos de los expertos, que son muy interesantes y prácticos....

Decoración en baños pequeños

Llamémosles trucos, consejos o claves. El caso es que son fáciles de aplicar y el efecto será casi mágico. Si un espacio no destaca por sus dimensiones, vamos a hacer que sorprenda por su estética. Y todo ello, sin descuidar la funcionalidad, cualidad obligatoria en...

Jardines interiores

Y por que no, un proyecto en familia para comenzar el nuevo año: Cuando se trata de decorar nuestra casa, hacemos todo lo posible para que quede con un excelente diseño y sobre todo muy acogedor, pero cuando ya creemos que la tarea de redecoración ha concluido, nos...

Pin It on Pinterest

Share This