La Corona de Adviento es uno de los elementos fundamentales de la navidad, tanto a nivel decorativo como un elemento de la cristiandad.
La Corona de Adviento representa las cuatro semanas anteriores a la navidad y que señala el comienzo del año litúrgico cristiano. Por ello, es común que la decoración de esta corona tenga cuatro o cinco velas que se van prendiendo en función de la semana en la que nos encontremos.
Lo más frecuente es que la corona se haga con abeto o pino, que dan un olor maravilloso a la casa, pero también se puede hacer con otros materiales ¿Ya has visto una corona con la planta típica de la navidad, el acebo?
Otra opción que puede resultarte interesante es ésta última fotografía que combina granadas, con piñas y en vez de cinta escocesa, utiliza cinta de pentagrama que hace un guiño a los villancicos y acordes navideños.
Finalmente, aquí algunas ideas:
Espuma Foam u Oasis: La que se usa para clavar flores y que se mantengan. Con un cuchillo le das forma redonda de corona y vacías su interior para que te quede así.
4 piñas de abeto o pino / 9 Manzanas pequeñas rojas y amarillas / 8 de canela en rama / 30 ramitas verdes: hiedra, lavanda o cualquier planta silvestre.
0 Comments