CACTUS

28 October 2020

1.- ¿Sabías que pueden vivir más de 250 años?

Cómo lo lees. Depende por supuesto, de la especie y de los cuidados que reciba, pero los más longevos duran eso, dos siglos y medio. Es decir, cuídalos bien porque podrás dejarlos en herencia.

2.- ¿Por qué en vez de hojas tienen espinas?

Para defenderse de los animales que quieren morderlos para beber el agua que tienen en su interior, y sobre todo en el caso de los que tienen montones de espinas finas y blancas, para protegerse del sol y mantener así, su buena temperatura y no deshidratarse.

3.- Hay más de 2.500 especies.

El nombre de su familia es Cactacaea y se divide en unos 170 géneros y más de 2.500 especies. Así que tienes mil opciones entre las que elegir los cactus que mejor decorarán tu casa, pero un consejo: si hay niños en casa, elige un cactus craso y evita los espinosos.

4.- ¡Ojo con el Invierno!

Son plantas que necesitan mucho sol y calor. Entonces, ¿Qué hacemos con ellas cuando el frío aprieta? Lo mejor es llevarlos dentro de casa. Eso sí, no los pongas frente a fuentes de calor porque las calefacciones o chimeneas directas no les van bien.

5.- No les sirve cualquier tipo de tierra

Los cactus necesitan tierras que drenen bien el agua, es decir, mejor que sean arenosas y con piedras. Si lo vas a trasplantar, tenlo en cuenta. Y no hagas como con el resto de las plantas o sea, no lo riegues justo después de trasplantarlo. Espérate entre una semana y diez días.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posteos Recientes

Colores en primavera

Pronto comenzará la primavera y con esta temporada, los colores toman vida. Es la época perfecta para arriesgarnos a cambias los colores en casa. Cambiar cojines de los sofás y camas, por colores alegres y divertidos puede ser sin duda, una decisión muy acertada....

Sofás

¿Sabemos lo importante que es escoger los muebles para nuestro hogar? ¿Sabemos lo importante que es seleccionar los sofás para nuestra sala donde recibimos a nuestros invitados, o los sofás en la sala de TV donde compartimos tiempo en familia? Uno de los muebles más...

NAVIDAD

Se acerca una de las fechas más bonitas del año para toda la familia: ¡Navidad! Aunque sabemos que este año también será diferente, es un buen momento para no perder el espíritu y darle un toque más alegre a tu casa con una hermosa decoración. Atrévete a salir de lo...

Pin It on Pinterest

Share This