CACTUS

28 October 2020

1.- ¿Sabías que pueden vivir más de 250 años?

Cómo lo lees. Depende por supuesto, de la especie y de los cuidados que reciba, pero los más longevos duran eso, dos siglos y medio. Es decir, cuídalos bien porque podrás dejarlos en herencia.

2.- ¿Por qué en vez de hojas tienen espinas?

Para defenderse de los animales que quieren morderlos para beber el agua que tienen en su interior, y sobre todo en el caso de los que tienen montones de espinas finas y blancas, para protegerse del sol y mantener así, su buena temperatura y no deshidratarse.

3.- Hay más de 2.500 especies.

El nombre de su familia es Cactacaea y se divide en unos 170 géneros y más de 2.500 especies. Así que tienes mil opciones entre las que elegir los cactus que mejor decorarán tu casa, pero un consejo: si hay niños en casa, elige un cactus craso y evita los espinosos.

4.- ¡Ojo con el Invierno!

Son plantas que necesitan mucho sol y calor. Entonces, ¿Qué hacemos con ellas cuando el frío aprieta? Lo mejor es llevarlos dentro de casa. Eso sí, no los pongas frente a fuentes de calor porque las calefacciones o chimeneas directas no les van bien.

5.- No les sirve cualquier tipo de tierra

Los cactus necesitan tierras que drenen bien el agua, es decir, mejor que sean arenosas y con piedras. Si lo vas a trasplantar, tenlo en cuenta. Y no hagas como con el resto de las plantas o sea, no lo riegues justo después de trasplantarlo. Espérate entre una semana y diez días.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posteos Recientes

NAVIDAD

Se acerca una de las fechas más bonitas del año para toda la familia: ¡Navidad! Aunque sabemos que este año también será diferente, es un buen momento para no perder el espíritu y darle un toque más alegre a tu casa con una hermosa decoración. Atrévete a salir de lo...

Mesas de noche

1. MESITA DE NOCHE ANTIGUA Hecha de vidrio y metal, evoca a los cafés europeos de principios del siglo XX. Un jarrón con flores, unas velas o un reloj antiguo sumarán romanticismo, a esta mesilla de noche tan ligera y decorativa. 2. MESITA AL RAS DEL SUELO Baja y de...

Alfombras, los sí y no.

SÍ A FIJARLAS: Recuerda siempre poner una base antideslizante debajo, sobre todo en zonas de más movimiento. Si no lo haces, es posible que en pocas semanas la alfombra parezca tener vida propia y se haya mudado a otra habitación de la casa. NO A SER UN ESTRECHO: En...

Pin It on Pinterest

Share This