CACTUS

28 October 2020

1.- ¿Sabías que pueden vivir más de 250 años?

Cómo lo lees. Depende por supuesto, de la especie y de los cuidados que reciba, pero los más longevos duran eso, dos siglos y medio. Es decir, cuídalos bien porque podrás dejarlos en herencia.

2.- ¿Por qué en vez de hojas tienen espinas?

Para defenderse de los animales que quieren morderlos para beber el agua que tienen en su interior, y sobre todo en el caso de los que tienen montones de espinas finas y blancas, para protegerse del sol y mantener así, su buena temperatura y no deshidratarse.

3.- Hay más de 2.500 especies.

El nombre de su familia es Cactacaea y se divide en unos 170 géneros y más de 2.500 especies. Así que tienes mil opciones entre las que elegir los cactus que mejor decorarán tu casa, pero un consejo: si hay niños en casa, elige un cactus craso y evita los espinosos.

4.- ¡Ojo con el Invierno!

Son plantas que necesitan mucho sol y calor. Entonces, ¿Qué hacemos con ellas cuando el frío aprieta? Lo mejor es llevarlos dentro de casa. Eso sí, no los pongas frente a fuentes de calor porque las calefacciones o chimeneas directas no les van bien.

5.- No les sirve cualquier tipo de tierra

Los cactus necesitan tierras que drenen bien el agua, es decir, mejor que sean arenosas y con piedras. Si lo vas a trasplantar, tenlo en cuenta. Y no hagas como con el resto de las plantas o sea, no lo riegues justo después de trasplantarlo. Espérate entre una semana y diez días.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posteos Recientes

La Jardinería y sus beneficios

El aprendizaje en el contexto del jardín, así como el descubrimiento de los innumerables beneficios de la jardinería a cualquier edad, repercute en la maduración de una conciencia ecológica colectiva… Es muy importante, interiorizar el respeto por la naturaleza. No es...

Pascua

Bienvenida la Primavera y Bienvenida la Pascua. ¿Estás lista para una decoración, tierna, delicada y divertida para los niños de la casa? Sabemos que en la actualidad las mujeres están muy ocupadas entre el trabajo que casi todas tienen y la casa, pero nos imaginamos...

Primavera, flores y colores

Llegó la primavera y con ello todos los colores alegres, vivos y divertidos. Es el momento para que decores cada rinconcito de tu casa con flores. Desde la entrada principal, la sala, comedor y porque no, hasta el baño con un pequeño florerito. Si tienes jardín,...

Pin It on Pinterest

Share This