1.- ¿Sabías que pueden vivir más de 250 años?
Cómo lo lees. Depende por supuesto, de la especie y de los cuidados que reciba, pero los más longevos duran eso, dos siglos y medio. Es decir, cuídalos bien porque podrás dejarlos en herencia.
2.- ¿Por qué en vez de hojas tienen espinas?
Para defenderse de los animales que quieren morderlos para beber el agua que tienen en su interior, y sobre todo en el caso de los que tienen montones de espinas finas y blancas, para protegerse del sol y mantener así, su buena temperatura y no deshidratarse.
3.- Hay más de 2.500 especies.
El nombre de su familia es Cactacaea y se divide en unos 170 géneros y más de 2.500 especies. Así que tienes mil opciones entre las que elegir los cactus que mejor decorarán tu casa, pero un consejo: si hay niños en casa, elige un cactus craso y evita los espinosos.
4.- ¡Ojo con el Invierno!
Son plantas que necesitan mucho sol y calor. Entonces, ¿Qué hacemos con ellas cuando el frío aprieta? Lo mejor es llevarlos dentro de casa. Eso sí, no los pongas frente a fuentes de calor porque las calefacciones o chimeneas directas no les van bien.
5.- No les sirve cualquier tipo de tierra
Los cactus necesitan tierras que drenen bien el agua, es decir, mejor que sean arenosas y con piedras. Si lo vas a trasplantar, tenlo en cuenta. Y no hagas como con el resto de las plantas o sea, no lo riegues justo después de trasplantarlo. Espérate entre una semana y diez días.
0 Comments