Bibliotecas en casa

10 October 2020

Vivimos en un mundo donde lo digital toma cada día mayor fuerza, es muy fácil que aunque seas un lector esporádico hayas terminado por acumular una considerable cantidad de libros entre los tuyos, los que te regalan, los de tus hijos y familiares y que buscar un texto en específico se haya vuelto una actividad larga y extenuante.

A continuación te comparto una serie de consejos para organizar tu biblioteca y que esta se vuelva un espacio agradable y ordenado donde, además, disfrutarás con mayor gusto el hábito de la lectura.

1. Comienza por reunir todos los libros de la casa en un solo lugar. Sácalos de los estantes, repisas o libreros y sacúdelos. Del mismo modo, aprovecha para limpiar muy bien el mueble donde los acomodarás.

2. Decide como los organizarás. Hay muchos métodos, puedes organizarlos según el autor, el tema, la editorial, la pertenencia a una persona, el tamaño o color o por orden alfabético.

Esto dependerá de tus necesidades y gustos. Separa entonces los libros según el criterio que hayas elegido y mantenlos temporáneamente en cajas o sobre un mueble mientras llevas a cabo el siguiente paso.

 

3. Si optaste por una división por tema o autor, podrá ser muy útil colocar un pequeño cartel sobre el mueble correspondiente con el título del tema o el nombre del autor, un poco como se hace en las librerías. Esto te permitirá una identificación aún más veloz.

Finalmente, protege tus libros de la luz solar directa y de la humedad,
¡Son sus peores enemigos!

 

Evita usar olores penetrantes en las áreas donde tienes libros, como humo de cigarro o aromatizadores de ambiente.

Y disfruta el maravilloso arte de la lectura.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posteos Recientes

NAVIDAD

Se acerca una de las fechas más bonitas del año para toda la familia: ¡Navidad! Aunque sabemos que este año también será diferente, es un buen momento para no perder el espíritu y darle un toque más alegre a tu casa con una hermosa decoración. Atrévete a salir de lo...

Mesas de noche

1. MESITA DE NOCHE ANTIGUA Hecha de vidrio y metal, evoca a los cafés europeos de principios del siglo XX. Un jarrón con flores, unas velas o un reloj antiguo sumarán romanticismo, a esta mesilla de noche tan ligera y decorativa. 2. MESITA AL RAS DEL SUELO Baja y de...

Alfombras, los sí y no.

SÍ A FIJARLAS: Recuerda siempre poner una base antideslizante debajo, sobre todo en zonas de más movimiento. Si no lo haces, es posible que en pocas semanas la alfombra parezca tener vida propia y se haya mudado a otra habitación de la casa. NO A SER UN ESTRECHO: En...

Pin It on Pinterest

Share This