Alfombras, los sí y no.

14 November 2020

SÍ A FIJARLAS:
Recuerda siempre poner una base antideslizante debajo, sobre todo en zonas de más movimiento. Si no lo haces, es posible que en pocas semanas la alfombra parezca tener vida propia y se haya mudado a otra habitación de la casa.

NO A SER UN ESTRECHO:
En las áreas de más trasiego es mejor que ocupen casi todo el ancho de la zona de paso. Piensa que no hay nada más incómodo que andar con un pie dentro de la alfombra y el otro fuera. Además, ten en cuenta el material: no se te ocurra ponerlas de pelo largo en un lugar estrecho, si no quieres que duren un suspiro.

SÍ A USARLAS PARA CREAR ESPACIOS:
Si en una estancia tenemos una única alfombra, lo mejor es que esté en el centro y, por supuesto, bien centrada. Sin embargo, ten en cuenta que en un espacio grande son el elemento perfecto para separar áreas de manera visual y sencilla. Prueba  jugar con ellas y con la distribución de los muebles.

NO A QUEDARSE CORTO:
En el comedor, tanto la mesa como las sillas deben quedar dentro de la alfombra. Y hay que tener en cuenta que, cuando nos echemos hacia atrás para sentarnos o levantarnos, las sillas sigan sin pisar el suelo. En un dormitorio, lo ideal es que ocupen el espacio de la cama y de las mesitas de noche, aunque las alfombras pequeñas pueden ser una buena solución siempre que no hagan lucir la habitación más pequeña.

SÍ AL ESTAMPADO:
De acuerdo, con tonos neutros y estampados sencillos no correrás riesgos. Pero las alfombras pueden dar un toque de creatividad si escoges un estampado vivo y apuestas por el color. Eso sí, ten en cuenta que la alfombra va debajo de un mueble… Así que si la mayor parte del estampado (o la zona que más te gusta) va a acabar tapada, mejor escoge otra.

NO A FIJARSE SOLO EN EL PRECIO:
No vamos a ser nosotros quienes te digan que no puedes caer en el low cost, pero sí que te aconsejamos una cosa: No te compre una alfombra solo por su precio. Asegúrate de que es del tamaño, color y material que necesitas. Si no, será muy difícil encajarla en casa. En todo caso, de comprobar que el local donde la compras tenga una buena política de devoluciones. Podrás verla in situ y decidir.

¡Recuerda que, los detalles hacen la diferencia!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posteos Recientes

La Jardinería y sus beneficios

El aprendizaje en el contexto del jardín, así como el descubrimiento de los innumerables beneficios de la jardinería a cualquier edad, repercute en la maduración de una conciencia ecológica colectiva… Es muy importante, interiorizar el respeto por la naturaleza. No es...

Pascua

Bienvenida la Primavera y Bienvenida la Pascua. ¿Estás lista para una decoración, tierna, delicada y divertida para los niños de la casa? Sabemos que en la actualidad las mujeres están muy ocupadas entre el trabajo que casi todas tienen y la casa, pero nos imaginamos...

Primavera, flores y colores

Llegó la primavera y con ello todos los colores alegres, vivos y divertidos. Es el momento para que decores cada rinconcito de tu casa con flores. Desde la entrada principal, la sala, comedor y porque no, hasta el baño con un pequeño florerito. Si tienes jardín,...

Pin It on Pinterest

Share This